/ CAPTURAS DE PANTALLA, CITAS BIBLIOGRáFICAS, DOSIS, EDUCACIóN, LINUX, RECURSOS, SOFTWARE LIBRE, TUQUITO, UBUNTU, VIDEO

Ardesia y Zotero: Anotaciones y grabaciones en pantalla | Recolección y administración de fuentes

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo… no es mi caso. Pero hoy a través de un tweet de @evitalinuxera me enteré de esto: Uberstudent que no lo investigué mucho pero saqué algunos datos partir de su slideshow y ahora cuento en mi navegador con Zotero:

“Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo de orígenes del navegador. Es parcialmente una aplicación de administración de referencias, usada para administrar bibliografías y referencias al escribir ensayos y artículos. Su nombre proviene de la palabra albanesa zotëroj que significa "poseer/dominar". Su objetivo es reemplazar aplicaciones más tradicionales de administración de referencias, originalmente diseñadas para ajustarse a las demandas de la investigación offline.”

“Zotero - Wikipedia, la enciclopedia libre.” http://es.wikipedia.org/wiki/Zotero.

Este agregado me parece que resuelve muchos de mis problemas a la hora de organizar mis sitiografías y bibliografías creo que junto con Mendeley y un poco de organización podré mejorar mis escritos.

Por otro lado está Ardesia: Este es un programa para hacer anotaciones y capturas en vivo de las pantallas. Con él se puede estar dando una clase con el cañón parar, hacer anotaciones y guardar una imagen o video de lo que se está haciendo en pantalla.

Les dejo una captura hechacon Ardesia y dos videos uno con RecordMyDesktop y otro con Ardesia mismo

</embed>

Otro videito, este hecho con RecorMyDesktop

</embed>
Alvar

Alvar Maciel

Docente, busco entender el engranaje tecnológico en el que estamos metides. Trabajo y escribo acerca de la educación.

Read More